¿Por qué es importante el marketing en una empresa?
El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes. Esta disciplina se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores a fin de tratar con mejor enfoque la satisfacción de sus necesidades.
Por tal razón se entiende la importancia de que todas las empresas dediquen especial atención a como están desarrollando sus estrategias de mercadeo, debido a que su éxito y propia existencia en el terreno comercial depende de ello.
Las estrategias de marketing son las que permiten que las empresas definan sus nichos de mercado, entendiendo por nicho a aquel segmento de individuos que poseen características y necesidades similares, donde por medio de un proceso de investigación se pueden identificar aquellas necesidades que no están del todo cubiertas por la oferta, evaluar como satisfacerla y entrar en el mercado con una oferta difícil de rechazar.
Lograr entender la conducta del consumidor es un gran logro, por el hecho de que sólo así se le podrá ofrecer lo que el está buscando, además conocerlo también permitirá anticipar sus próximas necesidades y actuar con rapidez cuando se le presenten.
El Marketing es especial herramienta para dar a conocer un producto o servicio, para que el público sepa que existe, no es un gasto, más bien es una inversión que se debe hacer para preservar y asegurar la solvencia económica de la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario